domingo, 25 de julio de 2010




FIESTAS LUSTRALES 2010

Pasión por los Enanos y por la Virgen de las Nieves

Cientos de personas acompañaron a los danzarines en su último baile hasta 2015

Los Enanos y la Virgen de las Nieves desatan pasiones y prueba de ello es que a las tres de la madrugada de hoy domingo, una multitud se había congregado en la plaza de España y aledaños para verlos bailar por última vez hasta 2015 ante la presencia de la Patrona de los palmeros y no defraudaron. Fue un espectáculo vibrante y muy emocionante.

Pasadas las tres de la madrugada empezaron a llegar a la plaza los primeros miembros de los Enanos, tras finalizar con un importante retraso las seis funciones en el Recinto Central, sobre las cuatro menos veinte de la mañana la Virgen fue sacada a hombros hasta el pórtico de la parroquia de El Salvador siendo recibida con aplausos y vivas por el gentío y con el acompañamiento del himno nacional que tocó la Banda de Música San Miguel.

Posteriormente, la Virgen de las Nieves fue bajada a hombros hasta la plaza y paseada entre los juglares que durante un buen rato cantaron la letra "Los Cantares del Mester" compuesta para esta edición lustral por Luis Ortega, con música de Luis Cobiella Cuevas. Así, durante unos diez minutos, y luego se produjo de nuevo el milagro de la transformación de juglares a Enanos entre los aplausos y la emoción de la gente y al ritmo de la famosa polca que durante un buen rato no dejó de sonar ni los enanos de bailar en la plaza y en la Calle Real. Se meneaban, corrían, brincaban, jugaban con los niños y bailaban sin parar. Los simpáticos danzarines se vaciaron por completo en esta última función con la que se despidieron hasta dentro de cinco años y en la que los estaba observando la Virgen de las Nieves, la Patrona de la Isla. La espera mereció la pena y el público, de todas las edades, disfrutó con estos geniales danzarines.

Al finalizar la frenética y desbordante actuación, el público brindó una ovación cerrada a los Enanos que en unos segundos se volvieron a transformar en juglares y la Virgen regresó de nuevo a la parroquia matriz de El Salvador. El himno nacional volvió a sonar para despedirla. La Banda de Música San Miguel, dirigida por Julio Hernández Gómez y José Gabriel Rodríguez, puso el broche final a una noche larga, pero intensa, interpretando varios temas en el atrio del ayuntamiento.

http://www.elapuron.com/noticias/municipios/3207/pasin-por-los-enanos-y-por-la-virgen-de-las-nieves-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario