domingo, 14 de agosto de 2011

FRASES DE MAHATMA GANDHI

“Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”

Mahatma Gandhi

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”

Mahatma Gandhi

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?”

Mahatma Gandhi

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

Mahatma Gandhi

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”

Mahatma Gandhi

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”

Mahatma Gandhi

“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable”

Mahatma Gandhi

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”

Mahatma Gandhi

“Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia”

Mahatma Gandhi

“El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla”

Mahatma Gandhi

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”

Mahatma Gandhi

“Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados”

Mahatma Gandhi

“La verdad jamás daña a una causa que es justa”

Mahatma Gandhi

“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios”

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario