martes, 28 de febrero de 2012

A LAS TRES DE LA MAÑANA...


A las tres de la mañana, suena el timbre.
Abre la puerta el dueño y se encuentra con un completo desconocido, borracho, que le dice:

-Señor, por favor ¿me haría el favor de empujarme un poco, que...?

El señor le interrumpe indignado:

-Pero ¿cómo se atreve a llamar a mi puerta a las tres de la mañana?  Yo a usted ni lo conozco y dentro de tres horas me tengo que levantar para ir a trabajar. ¡Deje de molestarme y váyase de mi casa!

El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.
El dueño vuelve a su dormitorio, muy molesto; no puede dormirse y empieza a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa:

"Y si me hubiera pasado a mí? ¿Y si mi coche se quedara tirado en plena madrugada y nadie me ayudara a empujarle? Debemos ayudar al prójimo... ¡Sabe dios lo lejos que estará de su casa!... ¡Hay que ser solidario!

Total, que decide salir a buscar al borracho. Abrió su puerta y ya no había nadie; se dirigió al parque de enfrente medio a oscuras, y decidió gritar:

- ¿Dónde está el que necesita que le empujeeeeeeee?

Y, entonces, se oye a lo lejos al borracho que contesta:

- ¡¡¡¡Aquíiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... ¡¡¡En los columpioooosss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario