miércoles, 20 de abril de 2011

NUGA



Fui a buscarla el 2 de Julio de 2008 a la perrera municipal con una muy buena amiga.

Mis hijos me hablaron algunas veces de tener un perro, pero siempre le encontraba inconvenientes y ni me lo planteaba.

¿Cómo cambié de opinión?

Ahora vivo la mayor del tiempo sola y, estando en Los Llanos, mi pueblo natal en La Isla Bonita de La Palma, una prima volvió a decírmelo y me comentaba la facilidad que tenía yo con los animales, lo que acompañaban y el bien que hacían a las personas.

Ella tiene a Gabo, una monada de perro al que le tengo gran cariño.

Y ahí fue cómo empecé a darle vueltas a la idea, a sopesar los pros y los contras, a ilusionarme, a decidirme.

El día que ya mencioné llegó Nuga – nombre aborigen – hasta mí y me llena de contentura el tenerla.

Me encanta entrar en casa y que me reciba con tanto cariño, y observar como, poquito a poco, va perdiendo el miedo, aunque aún se asusta con los ruidos fuertes, o voces desconocidas, movimientos bruscos y no se lleva nada bien con los varones, con ese temor instintivo de quién fue maltratada. Pero ya va confiando en que no la voy a abandonar, ni voy a permitir que nadie le vuelva a hacer daño.

Es tranquilita, cariñosa, apenas ladre, tragona, curiosa… ¡una lindura!

¡Gracias Nuga por llegar hasta mi vida!

© AIHG

Agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario