sábado, 28 de enero de 2012

CITA

 “Cuando piensas que va a llegar lo inevitable, surge lo imprevisto”

  Keynes

MICROFICCIÓN


Al salir de Ámbito cultural bajo por las escaleras mecánicas, en ellas

observo que alguien me mira, hago yo lo mismo y…

Soy yo misma pero con treinta años, vestida como cuando me caí del

buque al naufragar. Perdí la memoria. Subo corriendo por la escalera

que va ella, me cojo del brazo, y le digo: 

- Rosa, tú eres Rosa Arias ¿no ves que eres yo?

La mujer me mira perpleja: No sé... hace mucho que no sé quién

soy… estoy presa del tiempo...

- Te has perdido, al fin te encontré.

Le conté sus últimos 30 años. Ella los veintiséis míos. 

Mi vida  estaba al fin fusionada. Nos abrazamos, lloramos.

Ahora cuido de sus recuerdos, ella vela por mi futuro.

© Ana I. Hernández Guimerá



jueves, 26 de enero de 2012

CITA

“No es el mundo el que necesita paz, son las personas. Cuando las personas estén en paz, el mundo estará en paz” Mahara-Ji

viernes, 20 de enero de 2012

¿POR QUÉ ESCRIBO?


Escribo porque me nace, porque quiero, porque lo requieren mis reflexiones.
Soy intuitiva, caótica, indisciplinada, súbita.
Pero de pronto llega un aroma, una textura, un indicio que me hace ir al papel en blanco para transmitir todo aquello que me conmueve y experimento.
Arriban a la memoria personajes de  mi infancia, juventud y mi deseo es plasmar todas esas remembranzas que marcaron épocas dichosas.
Las vivencias en compañía de mi abuelo Paco, mi primera escuela junto a  Doña Magdalena, Papá y mis rituales con él… tantas evocaciones…
Esos amigos y amigas imborrables con los que iba a la era para ver aventar el trigo y retozar en la paja a la que nos lanzábamos desde el murito y conseguía esa risa inquieta al palpar cómo nos picaba en las piernas y en los brazos. Gozábamos.
El olor a gofio recién molido al que había ayudado a tostar en el carbón preñado de lumbre.
Esos colores del atardecer que tiñen los cuerpos y que les otorgan una tonalidad singular.
Visiones de panoramas que me retrotraen a la palabra.
Voy hilvanando vocablos que reposan para otearlos y adoptarlos.
Escribo porque me nace, porque quiero, porque lo ansío.

© Ana I. Hernández Guimerá

Baryshnikov on Broadway - From "A Chorus Line" - "One"

Baryshnikov dances Sinatra

TUVE LA SUERTE DE VERLO EN SU ÚLTIMA GIRA ANTES DE RETIRARSE... MARAVILLOSO

Los Poetas de la Guitarra Aquellos ojos verdes

POR LA BELLEZA DE LA TIERRA

martes, 10 de enero de 2012

POR NUESTROS SERES QUERIDOS QUE HOY NOS FALTAN

ALUCINANTE


                                   ….Y tan grotescas.

     Llevaba un par de días dándole vueltas a la idea de escribir algo sobre eso que llaman justicia y sobre eso que llaman ley – ambas con minúscula porque, a mi juicio, ninguna de las dos, tal como estás las cosas, merece otra tipografía – y miren por dónde el artículo aparecido hoy en este diario, escrito por Ramón Bosch y titulado “Sentències grotesques”, me ha decidido a poner manos a la obra.
     Me parece bien, qué duda cabe, que el autor aluda a las sentencias de tipo surrealista que se emiten al otro lado del charco, es decir, en USA, en Un Sitio Americano, como solía decir el inefable Jardiel Poncela. Conozco bastante a fondo la personalidad de los norteamericanos por haber viajado mucho a ese país, por motivos de trabajo, que no en plan turista, y me consta que cualquier cosa que me cuenten de ellos, por curiosa que sea, me parece absolutamente  normal.
      Con todo, en lo referente a las sentencias, tampoco es necesario irse tan lejos.
En todas partes cuecen habas, dice el viejo refrán, y en mi casa a calderadas. Lo que pasa es que las habas que se cuecen en casa suelen, por lo general, estar mejor aliñadas y, por ende, más gustosas que las que se cuecen en casa del vecino.
     Ni que decir tiene que resultaría de todo punto imposible hacer una lista para reseñar lo que, a juicio de cualquiera, de cualquiera que en su vida haya escuchado la palabra legislador ni legislación, son auténticos disparates y yo hasta me atrevería a decir que insultos a la imaginación del honrado y sufrido contribuyente, de ese ente – valga la redundancia – que es quien, a fin de cuentas, paga los platos rotos e incluso los que no se rompen.
     Diari de Terrassa publica el jueves, 19 de junio del 2008, esta especie de perogrullada: “El Parlamente ha aprobado una nueva ley de sucesiones. Los maltratadores no podrán heredar de sus víctimas en Catalunya”. Como ustedes mismos pueden comprobar, hace falta un esfuerzo mental verdaderamente digno de elogio para llegar a una conclusión de esta naturaleza. Los miembros del Parlament habrán sudado la gota gorda para  ponerse de acuerdo en un asunto tan   complicado, casi enigmático. Ahí es nada. Que los verdugos no puedan heredar de sus propias víctimas. Complicadísimo, oiga.
     Y si no quieren ese ejemplo, que habla por sí solo de las lumbreras que abarrotan – no siempre porque es raro ver todos los asientos ocupados – nuestro hermoso hemiciclo, tomen este otro. Se trata de un suceso acaecido en un pueblo de Almería. Lo reseña La Vanguardia con fecha 1 de febrero de 2010, aunque el hecho en cuestión  tuvo lugar  hace ya muchas lunas, como dirían los indios americanos, unas tres mil más o menos, puesto que ocurrió en octubre del 2004.Aquí no interviene para nada el Parlament de Catalunya, sino el mismísimo Tribunal Supremo de un país llamado España.
     Rebajada la pena a dos violadores por dejar las lesiones “normales”.  Y continúa: El Tribunal Supremo ha rebajado en cuatro años la pena de 18 años y seis meses de cárcel impuesta a dos hombres que, en octubre del 2004, abordaron a una joven que regresaba a su casa desde el recinto ferial de Albox (Almería) y la obligaron a subirse a un turismo para llevarla a un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones.
     El Alto Tribunal justificó la rebaja en el hecho de que las lesiones de la víctima “no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas”. Según el Supremo, tampoco hubo detención ilegal, al entenderse que ”la mecánica comisiva de la agresión requería de modo natural el apartamiento (de la víctima) a una zona menos transitada para asegurar la impunidad evitando la presencia de testigos”.
       El Alto Tribunal sostiene  que el delito de lesiones “tiene que quedar integrado en el de agresión, porque las mencionadas consecuencias no exceden de las naturales que conllevan este tipo de conductas criminales”.
       El tribunal también aplica el concurso medial entre el delito de agresión sexual y el delito de detención ilegal. Según subraya el Supremo, los agresores retuvieron a la joven “como medio necesario” para cometer la violación.
       Siguiendo estas líneas argumentales, se establecen sendas penas de 14 años y seis meses para M.A.A.V. y J.C.Z.V.
       Según el relato de los hechos , eran las cinco de la mañana cuando ambos reos, y una tercera persona que transitaban por la calle San Leonardo de Albox, advirtieron que la víctima abandonaba la zona de las casetas de la feria, rumbo a su coche. Entonces la abordaron, se introdujeron con ella en el coche, pese a sus gritos de auxilio, y la pasaron al asiento de atrás. Con la mujer inmovilizada a golpes por uno de los agresores, condujeron el coche hasta un descampado situado al final del  camino conocido como La Aljambra, lejos de cualquier zona urbana de viviendas. Allí la violaron en repetidas ocasiones…
     Lesiones vaginales, anales, crisis de ansiedad aún no superadas…
     ¿Pero qué más se les puede pedir a los imputados…? No la mataron….
     ¿Y qué más se le puede pedir al Tribunal Supremo…? Cumplió con la ley.
     Y si el ciudadano, leyendo esto,  no vomita de un ataque de asco,  ¿qué más se le puede pedir…?

               
                            © ÁNGEL CAZORLA OLMO

LINDÍSIMO

¡QUÉ TIERNO!

sábado, 7 de enero de 2012

Los Indios Tabajaras - El Condor Pasa

Recuerdos de la Alhambra - Los Indios Tabajaras (full)

ME ENCANTA VER Y ESCUCHAR EL ARPA

CUÁNTOS RECUERDOS...

PARECE QUE TIENEN ÁNGELES EN LAS MANOS

RECUERDOS LAGUNEROS ;-D

EXTRAÑOS USOS PARA UN LIBRO


Posted: 06 Jan 2012 11:00 PM PST
El 21 de diciembre de 2011, en el vuelo entre Washington DC y Chicago, un pasajero fue detenido por llevar encima un libro muy especial, titulado Ninja. El guerrero sombra. Lo realmente extraordinario de esta obra, más allá de su contenido textual, resultó ser su contenido físico: el libro había sido vaciado para portar dos peligrosos cuchillos arrojadizos.
No es la primera vez que nos encontramos con un uso poco habitual del libro común. Aunque no estamos a favor de utilizar los libros como compartimentos secretos donde guardar armas blancas, puede ser una opción divertida simplemente para esconder cualquier objeto privado o incluso como regalo original.En Youtube pueden encontrarse vídeos que nos explican cómo vaciar un libro para utilizarlo como recipiente:
El uso del libro como objeto o material artístico es frecuente y produce auténticas joyas (sólo hay que ver el trabajo que realizan con recortes los artistas Sue Blackwell, o Thomas Allen, que se especializa en la ficción pulp para crear sus puestas en escena de género negro), pero podemos darle también una utilización más cotidiana y práctica. Podemosconvertirlo en bolso, por ejemplo:
O también en un práctico mueble. Pueden encontrarse mesas, sillones, lámparas e incluso estanterías creadas con libros, y hay quien hace árboles de Navidad. Con todo, el libro rey para aplicaciones alternativas es, por supuesto, la guía telefónica. Al fin y al cabo, ¿qué hacer con una cantidad tan grande de papel cuyos datos expiran de un año para otro? Hay usos pequeños y sencillos como la creación de lacitos para regalos ocomo papel de envolver, y cualquiera que haya limpiado una ventana habrá probado el truco, bastante eficiente, de utilizar papel de guía telefónica, de revista o de periódico. Otros usos más complejos, de guía telefónica o de cualquier tipo de papel, se refieren a la moda. En esta ronda de fotos de Flickr podéis encontrar un ejemplo muy elaborado de las posibilidades de una guía telefónica completa, diseñado y producido por una estudiante de arte.
Y no podemos olvidarnos del libro, y del arte asociado a éste, en lo que se refiere al acto de protesta. En Edimburgo ha surgido un artista que ha dejado un rastro de pequeñas esculturas creadas de libros, posiblemente como respuesta a los recortes presupuestarios dedicados a bibliotecas y a otros centros relacionados con la literatura. Las piezas son auténticas muestras de amor por el arte y el libro y han ido apareciendo a lo largo del año a las puertas (o en el interior) de diferentes centros que se dedican a la promoción y conservación del libro. El artista permanece en el anonimato, y deja pequeñas notas junto a sus regalos, generalmente con palabras de agradecimiento por la labor del centro agasajado, además de una extraña fijación con el escritor Ian Rankin. Sólo se sabe, por sus propias notas, que se trata de una mujer. En el blog del “paparazzi literario” escocés Chris Scott pueden encontrarse numerosas imágenes de las obras regaladas, además de información sobre qué han hecho los centros con sus presentes.

Michel Telo - Ai Se Eu Te Pego (Official Video)

jueves, 5 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

FANTÁSTICO

LOS CÓMICOS SON GENIALES, EL DIRECTOR ES ALEX DE LA IGLESIA Y EL COLOFÓN PERFECTO

MARAVILLOSO BAILADO EN EL PALACIO REAL

UN FINAL SIEMPRE REPETIDO Y SIEMPRE MAGNÍFICO

Johann Strauss - Pizzicato Polka

ESTE CONCIERTO DE PRIMERO DE AÑO ES MARAVILLOSO

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD



CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

© CHARLES CHAPLIN

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora
correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA”.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y
mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy
contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD”.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ”.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es
ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo
para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el
momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO”.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo queno fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy se llama…”AMOR PROPIO”.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí
de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD”.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y
con eso, erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD”.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y
preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama…”PLENITUD”.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es…” SABER VIVIR!”.

 “ No debemos tener miedo de confrontarnos…
…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”