domingo, 31 de julio de 2011

MOUSSAKA GRIEGA

Chef: Karla Campos Quintero


La moussaka es un plato tradicional griego que consiste de capas de berengena, cordero, tomate y salsa blanca. Esta receta de moussaka es muy rica y es un platillo que se puede preparar un par de días antes de una cena o comida.

·

45 min.

Dificultad Baja

8 porciones

Ingredientes

· 3 Berenjenas

· 1 Cebolla picada

· 2 Dientes de Ajo

· 1/2 Limón cortado en rodajas

· 1 Manojo de Perejil fresco picado

· 1 Manojo de Orégano fresco picado

· 1 Kilo de Cordero molido (o carne de res molida)

· 3 Cucharadas de Puré de jitomate

· 1 Lata Grande de Jitomates (450 gramos)

· 250 Gramos de Queso feta

· 1 Taza de Queso parmesano

· 1 Taza de Pan molido

· Aceite de oliva

Modo de preparación

1. Para preparar las berenjenas: Corte los tallos, retire la piel con un pelador de verduras, y corte longitudinalmente en rodajas gruesas. Cubra las piezas de berenjena con sal y pimienta por ambos lados. Rocíe un sartén grande con aceite y caliente a fuego medio. Fría la berenjena en una sola capa, dándole vuelta una vez, hasta que esté dorada por ambos lados, tendrá que hacerlo en los lotes, añadiendo más aceite según sea necesario. Escurra las berenjena en una toalla de papel.

2. Añada un poco más de aceite al sartén y dore la cebolla, el ajo, el limón, el orégano y el perejil. Cocine y revuelva hasta que esté suave y fragante, unos 3 minutos. Añada la carne de cordero picada, revolviendo para disolver la carne,y sazone con sal y pimienta.

3. Agregue la pasta de tomatey los tomates. Cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego.

4. Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

5. Cubra el fondo de un recipiente para hornear de vidrio mediano con 1 / 3 de las rodajas de berenjena, cubriendo completamente la parte inferior. Extienda lamitad de la salsa de la carne sobre la berenjena con una espátula. Espolvoree con la mitad del queso feta y parmesano. Repita las capas y termine con una última capa de berenjena. Cubra la parte superior con una capa uniforme de migajas de pan.

6. Hornee la moussaka de 30 a 40 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar por 10 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario